Iniciativa Social

Respondiendo a proyectos sociales de distintas entidades, el Grupo VerdeAzul apoyó programas impulsados por más de 20 asociaciones cívicas en las áreas de niñez, adolescencia, educación y cultura.

Se construyó un invernadero para la Granja de Palmilla (Chiguirí Arriba, Penonomé), del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición. Esta granja vende sus productos orgánicos al Restaurante Salsipuedes, de The Bristol Hotel. La Granja obtuvo el Premio 2014 de Ford Motor Company.

Se consolidó “Somos Río Hato” como institución comunitaria, patrocinada por el Grupo VerdeAzul. La asociación organizó tres jornadas de limpieza y dos giras médicas que beneficiaron a cerca de 3,400 coclesanos; charlas de orientación para más de 900 padres de familia y entrega, con el Club Activo  20 30, de 3,000 bolsas escolares.

Se dotó de tanques de reserva y bombas de agua para la Escuela Angelina de Tirone, en Río Hato, que cuenta con una población estudiantil de más de 800 niños, permitiéndoles obtener agua potable de manera permanente.

En memoria de doña Marta Stella Clément de Vallarino, se organizó, como una de sus actividades anuales más destacadas, la XXI Serenata del Día de las Madres en el Instituto Oncológico Nacional. En la celebración participaron más de 600 madres de familia con consultas ambulatorias y hospitalizadas, quienes recibieron rosas y rosarios, entre otros obsequios, amenizados por villancicos del Grupo Faceta, la Orquesta Musical Acosta y el conjunto de Colaquito Cortes.

Como parte del Comité Directivo del proyecto “Chi Nugue Kwin”, implementado por el BID y Nutre Hogar, se brindó servicios nutricionales a seiscientas familias (3,000 personas) de tres distritos de la Comarca Ngäbe Bugle.

En el 2016, participaron 268 colaboradores como voluntarios en giras para sembrar productos en la Granja de Palmilla; pintar una escuela y en la Serenata del Día de las Madres. Asimismo, se organizó visitas al Biomuseo para los jóvenes becados del grupo.

kids