Asuntos Institucionales

Grupo VerdeAzul, como parte de su responsabilidad social, apoya esfuerzos institucionales que logren la culminación de iniciativas económicas y sociales de trascendencia para el país. En ese sentido, motivó la creación de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de Panamá (FUDESPA), cuyo objetivo es brindar propuestas de políticas públicas como un centro de pensamiento de estudios de los problemas nacionales.

Asimismo, el grupo está apoyando distintas iniciativas en torno al Conjunto Monumental de Panamá La Vieja, como la nueva Plaza Mayor que se construirá contigua a la Torre, y la restauración de las ruinas de Santo Domingo. En materia educativa ha sido pilar fundamental en la creación de la primera escuela de gerencia panameña, la Fundación de Estudios Avanzados de Gerencia, que con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración de Empresas (IESA-Venezuela), funciona en la Ciudad del Saber. Además, ha formado parte de varios comités de apoyo del Biomuseo, en construcción en la Calzada de Amador, diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

El grupo es miembro vitalicio del Instituto de Competitividad Juvenil (ICJ) Dominador Kaiser Bazan del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), y gestor  de la sede del ICJ ubicada en la comunidad de Río Hato, Distrito de Antón, que funciona como un centro de formación de jóvenes.

Igualmente, forma parte del Comité Directivo del Proyecto “Chi Nugue Kwin” que desarrolla el BID y Nutre Hogar, y es miembro del Capítulo de Coclé de Unidos por la Educación, que está trabajando con múltiples entidades cívicas, estudiantiles, empresariales, religiosas y magisteriales, entre otras, en el mejoramiento de la calidad educativa de la provincia.

 

kids