Actividades Educativas

Por gestión y patrocinio de Grupo VerdeAzul se abrió, en el 2014, un Centro Valórate en Río Hato, Antón que permitió la orientación, mediante 8 programas, de 119 niños, 83 padres de familia y 204 docentes en déficit de atención y dificultades de aprendizaje. En conjunto con Valórate y Unidos por la Educación se publicaron y entregaron 1,500 “Guías de Educación en Familia” a padres de centros educativos del corregimiento.

Como socios fundadores del Instituto de Competitividad Juvenil (ICJ) del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), se patrocinó por séptimo año un centro de adiestramiento en Río Hato que facilitó el año pasado formar 132 jóvenes como recamareros, saloneros y ayudantes de cocina, y 78 como asistentes de electricistas. De igual manera, otros 484 estudiantes se beneficiaron de cursos, pasantías y recibieron implementos educativos.

Al adoptar el programa de transformación curricular en turismo de Antón, se construyó un Aula de Gastronomía para el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Río Hato, lo que permite a más de trescientos estudiantes recibir cursos especializados. Asimismo, se dotó de gradas para el campo de juego y un escenario para eventos culturales. Bajo este programa 28 docentes recibieron cursos de actualización educativa, y 150 estudiantes brindaron pasantías profesionales en Buenaventura.

Se entregaron, en el IPT,  premios de excelencia docente y estudiantil, y culminaron, en 2014, 244 estudiantes el proyecto con UDELAS denominado “Educación: Éxito Seguro”, que permitió disminuir significativamente el índice de fracaso y repetición de alumnos de séptimo nivel. En 2016 y gracias al desarrollo de la guía de implementación del programa y al apoyo de otros donantes, “Educación: Éxito Seguro” tuvo más de 1,600 estudiantes beneficiarios en 11 escuelas en Coclé y dos en la Ciudad de Panamá.

Se concedieron 74 becas a hijos y colaboradores del Grupo VerdeAzul para estudios de educación básica y universitaria.

En el 2014, se graduaron 40 funcionarios de la Maestría en Gerencia Pública dictada por las escuelas de negocios IESA e INCAE, y más de 500 ejecutivos recibieron cursos de actualización profesional.

kids